Síntesis de la Perspectiva de la Gestión de Residuos en América Latina y el Caribe

Autores/as

  • Atilio Sabino Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS) / Miembro Nacional de la International Solid Waste Association (ISWA), Capítulo Regional ISWA Latinoamérica y el Caribe

Resumen

Durante la XIX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, los países solicitaron a ONU Medio Ambiente “desarrollar una perspectiva regional sobre los desafíos principales, tendencias y políticas relacionadas con la minimización y gestión de residuos para ser utilizada como guía para el diseño e implementación de políticas, planes nacionales, programas y propuestas”. Esta misma solicitud se renovó durante la XX Reunión del Foro de Ministros, que tuvo lugar en Cartagena de Indias, Colombia, en marzo de 2016. A continuación se indicarán el contexto y las relaciones con el Informe de Perspectiva Mundial de la Gestión de Residuos (GWMO, por sus siglas en inglés) que se publicó en el año 2015 y cuya estructura y alcance representan el punto de partida para los informes regionales. Tanto el informe mundial como los informes regionales responden al mandato de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA, por sus siglas en inglés), en el marco de su Resolución 2/7.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-07-2021 — Actualizado el 27-07-2021

Versiones

Cómo citar

Sabino, A. (2021). Síntesis de la Perspectiva de la Gestión de Residuos en América Latina y el Caribe. Ambiente En Diálogo, (2), e030. Recuperado a partir de http://ojs.opds.gba.gov.ar/index.php/aed/article/view/8 (Original work published 2 de julio de 2021)

Número

Sección

Artículos